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año:2013
 
institución:ASOCIACION MORAVIANA CASA DE NAZARETH (NO USAR)
 
institución:MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14354 20 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1132 Señora Rosa María Vargas Morales Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN MMOORRAAVVIIAANNAA Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 02 del 2013 de la Asociación Moraviana Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario N° 02, correspondiente al ejercicio económico 2013, de la Asociación Moraviana, aprobado por la Junta Directiva en la sesión 450 del 25 de noviembre del año en curso. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de proyectos que buscan mejorar las condiciones de este Hogar para la atención de las personas adultas mayores. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢36.838,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba por el mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencia corriente proveniente de la Junta de Protección Social, Ley N° 8718, por ¢36.838,0 miles para proyectos específicos. Dichos recursos se incluyen en la modificación presupuestaria N°07-2013 de la Junta, según verificación realizada en el sist ...
Fecha publicación: 09/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: ASOCIACION MORAVIANA CASA DE NAZARETH (NO USAR)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14398 20 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1139 Señora Rosa María Vargas Morales Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN MMOORRAAVVIIAANNAA Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 01 del 2013 de la Asociación Moraviana Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario N° 01, correspondiente al ejercicio económico 2013, de la Asociación Moraviana, aprobado por la Junta Directiva en la sesión 451 del 16 de diciembre del año en curso. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de proyectos que buscan mejorar las condiciones de este Hogar para la atención de las personas adultas mayores. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢14.999,9 miles. Después del análisis realizado se aprueba por el mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencia corriente proveniente del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, Ley N° 8783, por ¢14.999,9 miles. Dichos recursos se incluyen en la modificación presupuestaria N°05-2013 de ese Consejo, según verificación realizada en el sistema DISCOVER. ...
Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: ASOCIACION MORAVIANA CASA DE NAZARETH (NO USAR)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.14182 18 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1443 Señora Juanita Villalobos Arguedas Secretaria Municipal juanita.arguedas@gmail.com Señor Álvaro Jiménez Cruz Alcalde Municipal cont.montesdeoro@ice.co.cr Municipalidad de Montes de Oro Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de Montes de Oro. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢1.172.898,48 miles. Sobre el particular les indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión extraordinaria N.° 22-2013 celebrada el 27 de setiembre de 2013, el Plan mailto:juanita.arguedas@gmail.com mailto:cont.montesdeoro@ice.co.cr DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1443 2 18 de diciembre, 2013 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San Jo ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11319 18 de octubre, 2013 DFOE-DL-1042 Señor Álvaro Jiménez Cruz Alcalde Municipal alcalde.montesdeoro@ice.co.cr; cont.montesdeoro@ice.co.cr MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO Puntarenas Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.o 4-2013 de la Municipalidad de Montes de Oro. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de esa Municipalidad por un monto de ¢7.337,62 miles. 1. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: a) Se aprueba el ingreso incorporado en la clase “Financiamiento”, correspondiente al superávit específico por la suma ¢7.337,62 miles y su respectiva aplicación, con base en la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2012, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión extraordinaria N.° 05-13 del 13 de febrero de 20131. b) En la aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas queda a entera responsabilidad de esa Administración el verificar la finalidad exacta establecida en la Ley que les da origen. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley N.o 7755, relativa al Control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto Nacional, del 23 de febrero de 1998. 2. La aprobación para cada partida de egresos se da en el entendido que los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo tanto, es responsabilidad de la Administración Municipal verificar que el contenido presupuestario aprobado para esas partidas, no sea utilizado para cubrir compromisos adquiridos sin que existiera sub ...
Fecha publicación: 25/10/2013
Fecha emisión: 18/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No 08981 29 de agosto, 2013 DCA-2072 Señor Álvaro Jiménez Cruz Alcalde Municipalidad de Montes de Oro Estimado señor: Asunto: Se autoriza compra directa de inmueble inscrito en el Registro Nacional, sistema de folio real, matrícula 50617-000, ubicado en la provincia de Puntarenas, por un monto de ¢33.000.000. Nos referimos a su oficio No. A.M. 505-2013 mediante el cual solicita autorización para comprar de forma directa un bien inmueble inscrito en el Registro Nacional, sistema de folio real, matrícula 50617- 000, para la construcción de un parque y otros servicios comunales. Mediante oficio No. DCA-1897 del pasado 12 de agosto se requirió información adicional, la cual fue atendida por nota A.M. 543-2013. 1. Antecedentes y justificación de la solicitud De conformidad con los términos de la solicitud, se observa que esa Administración pretende adquirir un terreno para la construcción de un parque y otros servicios comunales, tales como un salón comunal, área de juegos infantiles, espacio para ferias, anfiteatro, que carece la comunidad del Distrito de San Isidro. Manifiesta, que existe un terreno propiedad de Grupo Mutual Alajuela-La Vivienda de Ahorro y Préstamo, número de finca 50617-000, provincia de Puntarenas, plano catastrado P-0488738-1982, con un área de 2.235,75m2, el cual se encuentra contiguo a la Escuela de San Isidro de Montes de Oro y que colinda con la plaza de fútbol, aspectos que lo convierten en un terreno estratégico. Señala, que el avalúo efectuado por el Departamento de Bienes Inmuebles y Catastro arrojó un monto de ¢43.194.690, no obstante la propietaria está dispuesta a venderlo por la suma de ¢33.000.000. Criterio del Despacho La Constitución Política, particularmente el artículo 182 estableció un régimen para regular la actividad contractual del Esta ...
Fecha publicación: 03/09/2013
Fecha emisión: 29/08/2013
Documento: 08981-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 08227 09 de agosto, 2013 DCA-1879 Señor Álvaro Jiménez Cruz Alcalde Municipal Municipalidad de Montes de Oro Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para vender de manera directa el vehículo placas SM 3825, marca Nissan, a la señora Marías de los Ángeles Bermúdez Fallas por un precio de ¢1.300.000,00 (un millón trescientos mil colones netos). Nos referimos a su oficio No. AM 485-2013 del 23 de julio anterior, mediante el cual se solicita la autorización descrita en el asunto. I.- Justificación de la solicitud Los fundamentos más relevantes que expone la Municipalidad de Montes de Oro para solicitar la autorización son los siguientes: 1. Que mediante oficio N° 07-2012, suscrito por la Arquitecta Municipal Andrea Bolaños Calderón, se realizó un avalúo al vehículo placas SM 3825, el cual fue por un monto de dos millones seiscientos mil colones. 2. Que en la Gaceta N° 63 del 28 de marzo del 2012, se invitó a los interesados a participar en el remate para la venta de dicho vehículo. 3. Que el día 24 de abril del 2012, se procedió a realizar dicho remate, contando con la participación de tres interesados, adjudicándose el vehículo en la suma de dos millones seiscientos mil colones netos. 4. Que el adjudicatario canceló el 10% del monto del valor adjudicado y ante la negativa de retirar el vehículo y cancelar el restante 90%, se tuvo que declarar insubsistente la adjudicación, procediendo conforme el artículo 102 del RLCA. 5. Que el día 31 de mayo de 2013, se hizo un segundo avalúo por parte de la Arq. Andrea Bolaños Calderón, oficio N° DIM 34-2013, mediante el cual se determinó que el valor actual de este vehículo es de dos millones de colones. 6. Que el día martes 25 de junio del 2013, a las 10:00 am en el Plantel Municipal, se realizó un segundo rema ...
Fecha publicación: 14/08/2013
Fecha emisión: 09/08/2013
Documento: 08227-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 07423 18 de julio, 2013 DFOE-DL-0713 Señor Álvaro Jiménez Cruz Alcalde Municipal alcalde.montesdeoro@ice.co.cr MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO Puntarenas Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.o 3-2013 de la Municipalidad de Montes de Oro. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad por un monto de ¢9.016,91 miles. 1. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: a) Se aprueba el ingreso incorporado en la clase “Financiamiento”, correspondiente al superávit específico por ¢9.016,91 miles y su respectiva aplicación, con base en la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2012, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión extraordinaria N.° 05-13 del 13 de febrero de 20131. b) Los egresos financiados con los recursos de esa partida del superávit específico en el entendido que es responsabilidad de esa Administración corroborar que los gastos se ajusten a lo establecido en el inciso b) del artículo 5° de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributarias, N.° 8114. 2. La aprobación para cada partida de egresos se da en el entendido que los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo tanto, es responsabilidad de la Administración Municipal verificar que el contenido presupuestario aprobado para esas partidas, no sea utilizado para cubrir compromisos adquiridos sin que existiera subpartida presupuestaria que amparara el gasto, conforme con lo previsto en los artículos 103 del Código Municipal y 180 de la Constitución Política, respectivamente. ...
Fecha publicación: 26/07/2013
Fecha emisión: 18/07/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-397-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del tres de julio del dos mil trece. ----------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Autocamiones de Costa Rica, AUTO-CORI, S.A., en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa Concursada No. 2013CD-000002, promovida por la Municipalidad de Montes de Oro para la “Compra de un Camión Recolector de Desechos Sólidos”, acto de adjudicación recaído a favor de la empresa AutoStar Vehículos, S.A., por un monto de $ 188.000.00, (ciento ochenta y ocho mil dólares) ------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que por medio de escrito recibido en este Despacho el día diecinueve de junio del año dos mil trece, la empresa Autocamiones de Costa Rica, AUTO-CORI, S.A., presentó recurso de apelación en contra de la Contratación Directa Concursada No. 2013CD-000002, señalando que la empresa adjudicataria incumple requisitos de admisibilidad y requisitos técnicos solicitados en el cartel, a su vez pretende subsanar los incumplimientos achacados por la Administración en el análisis de ofertas a su representada. (ver folio 01 al 75 del expediente de apelación).------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las nueve horas del veinticuatro de junio de dos mil trece, se solicitó el expediente administrativo a la Administración, el cual fue remitido por la Administración mediante oficio No. 69-PROV.-2013, del veinticuatro de junio del dos mil trece (ver folio 82 del expediente de apelación). III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias vigentes. ---------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I Hechos Probados. 1)- Que la Muni ...
Fecha publicación: 08/07/2013
Fecha emisión: 03/07/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 05773 12 de junio, 2013 DFOE-DL-0558 Señor Álvaro Jimenez Cruz Alcalde Municipal alcade.montesdeoro@ice.co.cr; cont.montesdeoro@ice.co.cr MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO Puntarenas Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad de Montes de Oro. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢517.428.231,59. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba la incorporación de los recursos en la partida de “Financiamiento”, correspondientes al superávit libre por un monto de ¢97.397.248.68 y el superávit específico por ¢352.261.037,91, y su respectiva aplicación, con base en el resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre del 2012, aprobada por el Concejo sesión extraordinaria N.o 5-13 del 13 de febrero del 2013.1 2. En cuanto al contenido presupuestario para la creación de 11 plazas por sueldo para cargos fijos para el CECUDI, le indicamos que es responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, analizar la forma de contratación del personal para estos Centros, para lo cual deben tener presente lo indicado por la Contraria General en el informe N.° DFOE-DL-IF-1-2013 del 28 de febrero, 2013, “INFORME SOBRE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL ACERCA DEL PROGRAMA RED NACIONAL DE CUIDO Y DESARROLLO INFANTIL EN EL SECTOR MUNICIPAL”, con respecto a los siguientes aspectos: a) Las municipalidades carecen de una garantía de la permanencia del subsidio que gira actualmente el IMAS y es la principal fuente de recursos para operar el CECUDI, pues ese subsidio se fundamenta ...
Fecha publicación: 21/06/2013
Fecha emisión: 12/06/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 04500 10 de mayo de 2013 DCA-1033 Licenciado Álvaro Jiménez Cruz Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para promover un procedimiento de contratación directa concursada para la compra de un camión recolector de residuos sólidos, por un monto de ¢100.000.000,00 (cien millones de colones exactos). Damos respuesta a su oficio N° 186.A.M. -2013, del 8 de abril de 2013, recibido el día 9 de abril, en esta Contraloría General, mediante el cual solicita nuestra autorización para la compra de un camión recolector de residuos sólidos, por un monto de ¢100.000.000,00 (cien millones de colones exactos). I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud: 1. Que mediante oficio No. 14017 (DCA-3102), del 20 de diciembre de 2012, esta División de Contratación Administrativa autorizó Contratación Directa a la Municipalidad de Montes de Oro, con el fin de llevar a cabo procedimiento, para la compra de un camión recolector de residuos sólidos, por el monto de ¢ 100.000.000, (cien millones de colones exactos). 2. En virtud de lo anterior señala la Administración que procedió de conformidad con lo indicado en dicho oficio, no obstante el Concejo Municipal de Montes de Oro, mediante inciso 4, capítulo III, de la Sesión Ordinaria No. 13-13, del 01 de abril del presente año, acordó declarar infructuoso dicho procedimiento, según análisis de ofertas realizado por el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, pues según criterio del Instituto, las ofertas objeto de análisis contenían aspectos que no podían ser subsanados. 3. Que por lo expuesto solicitan de nuevo autorización para llevar a cabo Contratación Directa Concursada y proceder a la compra del camión recolector. Señala que tener que iniciar un proceso de Licita ...
Fecha publicación: 15/05/2013
Fecha emisión: 10/05/2013
Documento: 04500-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA